MIRADA AL VALLE

Hoteleros del Valle de Aconcagua invitan a turistas a visitar la zona ante disposición que permite viajes interregionales

Pro Aconcagua junto a la Gobernación de Los Andes, SERNATUR, la SEREMI de Salud y los hoteleros, desde hace cuatro meses están planificando la apertura de hoteles, para dar estricto cumplimiento a las normas sanitarias

 

Hoy lunes 28 de septiembre, comenzó a regir la disposición que permite a las personas que habitan en comunas que se encuentran en fase 3, 4 y 5, trasladarse entre regiones por motivos no sólo de salud o trabajo, sino que también por razones turísticas o de ocio.

Para enfrentar esta nueva disposición que permitirá además que los hoteles y lugares de alojamiento puedan retomar sus funciones, los hoteleros del Valle de Aconcagua cuentan con una completa preparación en la que han estado trabajando por más de cuatro meses, encuentros en los que ha participado de forma activa la Corporación pro Aconcagua, la Gobernación de Los Andes, en conjunto con SERNATUR y la SEREMI de Salud.

“Una de las áreas de trabajo de la Corporación es precisamente el turismo, es por eso nuestra labor ha sido articular, informar y participar con los hoteleros y autoridades para que ellos tengan la información de primera mano para que esta reactivación sea de la manera menos traumática posible. Uno de los sectores más golpeados de nuestra economía además del comercio ha sido el hotelero, es por esto que este será un impulso para que la gente pueda venir a la zona. Tenemos una ventaja comparativa con otros sectores es la oportunidad que tenemos ya que Viña del Mar y Valparaíso están en cuarentena, es por eso que tenemos una oportunidad única ya que los turistas de Santiago podrán venir a la zona y también los de nuestra zona”, sostuvo Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua.

Sobre esta nueva autorización, se refirió el director regional de SERNATUR Valparaíso.

“Nosotros celebramos la noticia que dio el Ministerio de Salud, para comenzar a dar el primer paso en la reactivación del turismo. Nosotros nos hemos estado preparando hace más de cuatro meses, con protocolos, con adhesión fuerte a las normas sanitarias impuestas por el MINSAL y esto seguro que la vocación y el profesionalismo que tienen los hoteles y restaurantes, van a disminuir al mínimo la posibilidad de contagio”, sostuvo Marcelo Vidal.

 

HOTELEROS CELEBRAN REAPERTURA

En nombre de los hoteleros del Valle de Aconcagua, Alejandro Bernales, destacó la posibilidad de reapertura de los hoteles de la zona.

“Queremos decirle a todos nuestros turistas tanto de Santiago, de la costa como los del Valle es que nuestros hoteles están abiertos como también os restaurantes, los estamos esperando. Hemos tomado todas las medidas y cumplido todos los protocolos de seguridad para dar una buena atención. Estamos con nuestros servicios operando y con muchas ganas de atender a nuestros turistas”, manifestó Alejandro Bernales.

También Rolando Romero, gerente de Termas de Jahuel destacó la seguridad con la que cuentan los hoteles de la zona, en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias.

“Por el lado de la alimentación los hoteles tenemos una inocuidad que posiblemente ningún restaurante tiene. Tenemos una desinfección con rayos ultra violeta, amonio cuaternario y ejecutamos muchas medidas de seguridad que hemos planificado por más de tres meses. La idea es proteger a los clientes, es por eso es que hemos triplicado las medidas de seguridad”, expresó Rolando Romero.

Ante la gran cantidad de inversión y esfuerzos que ha debido realizar el área turística del Valle de Aconcagua, la presidenta de la Comisión de Turismo del Gobierno Regional, dio a conocer la inyección de recursos que se realizará para el sector.

“La próxima semana lanzaremos proyectos del FOSIS, SERCOTEC y de CORFO que son recursos del Gobierno Regional y que alcanzan más de 7 mil millons de pesis que vienen a ayudar a colaborar con este sector, como también el del comercio. Aparte de la pérdida que se han generado, hay que realizar diversas inversiones para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para volver a funcionar sin problemas”, expresó Edith Quiroz.

En cuanto a la posibilidad de visitar la zona como turistas, el gobernador Sergio Salazar, dio a conocer los permisos necesarios que son necesarios obtener.

“Las personas que quieran trasladarse deben obtener un permiso denominado Permiso Temporal Individual. A partir de hoy las personas no sólo pueden trasladarse por razones de salud o trabajo, ahora también las personas que viven en comunas que se encuentran en fase 3, 4 y 5, pueden hacerlo por razones turísticas y de ocio. Hay que dejar claro que además del pasaporte sanitario, se debe obtener el permiso interregional en la página de www.comisariavirtual.cl”.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar