SAN ESTEBAN

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la denuncia efectuada por la madre de la víctima

 

Un hombre de iniciales C.I.A., de 45 años, contra quien pesaba una denuncia por abuso sexual cometido en contra de una niña de 9 años y una orden de detención vigente, fue arrestado el fin de semana en la ciudad de Antofagasta tras permanecer prófugo de la justicia desde el 2015.

El sujeto fue trasladado hasta la ciudad de Los Andes y la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, efectuándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de abuso sexual impropio de menor de 14 años.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el persecutor, el hecho tuvo lugar en un día y hora indeterminados del año 2015 en una vivienda de la comuna de San Esteban, siendo la víctima una de las hijas de su entonces pareja.

Una noche y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el imputado se dirigió a la pieza donde dormían las menores de edad y se acercó a la cama donde estaba la niña, a quien le realizó tocaciones en sus zonas íntimas.

Producto de lo anterior ella despertó y el sujeto la obligó a besarlo, manifestándole que no contara a nadie sobre lo sucedido para luego abandonar el dormitorio.

LE CUENTA A SU MAMÁ

La afectada, con el temor natural ante la situación sufrida, se abstuvo por algunos meses de decirle a su mamá lo que le había hecho el hombre, hasta que durante septiembre del mismo año se atrevió y le narró lo acontecido.

Dicha revelación motivó que la progenitora efectuara la correspondiente denuncia en contra de su pareja, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público de Los Andes y que dispuso que el caso quedara a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI andina, detectives que en su momento desarrollaron las diligencias y peritajes respectivos en torno al hecho acaecido.

NO COMPARECIÓ AL TRIBUNAL Y ESCAPÓ AL NORTE

Posterior a los resultados del trabajo policial, la Fiscalía emanó una citación para que el sujeto se presentara voluntariamente al tribunal, sin embargo no compareció y en su contra se decretó una orden de detención, a raíz de lo cual escapó hacia el norte del país y donde se mantuvo eludiendo la acción de la justicia, siendo finalmente encontrado y detenido.

PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA VÍCTIMA

En la audiencia y luego de la formalización, el persecutor solicitó en contra del imputado la firma mensual en la Fiscalía, arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima en todo lugar, medidas cautelares que acogió y decretó el magistrado Daniel Chaucón, estableciendo tres meses de investigación.

FUENTE: EL ANDINO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar