SAN ESTEBAN

Hermanos detenidos por robo de nueces y duraznos provocaron daños en Tenencia de Carabineros

Cuando eran trasladados al calabozo luego de encontrarse en automóvil las especies sustraídas.

 

SAN ESTEBAN.– Con incidentes terminó la detención por parte de Carabineros de dos hermanos a los que se les sorprendió transportando nueces y duraznos que horas antes habían robado en un predio agrícola de la comuna, quienes ante el arresto causaron daños al interior de la Tenencia de San Esteban, ilícitos que fueron cuantificados en $1.000.000.

Los aprehendidos fueron C.V.D., de 30 años, y J.V.D., de 21, el primero con un amplio prontuario policial por delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, portes de armas de fuego y cortopunzante, robo en bien nacional de uso público, lesiones, entre otros.

AVISO POR INGRESO A PREDIO AGRÍCOLA

De conformidad a los antecedentes policiales, los hechos tuvieron su origen a las 10:00 horas del sábado cuando funcionarios de Carabineros de San Esteban que realizaban patrullajes recibieron el aviso de una persona sobre dos individuos, con determinadas características físicas y de vestimentas, que habían ingresado a un predio agrícola ubicado en la avenida Santa Teresa.

Con la información recibida, el personal se dirigió en forma inmediata al lugar donde en el exterior hallaron estacionado y sin ocupantes un automóvil marca Geely modelo CK, ante lo cual accedieron al recinto y efectuaron la búsqueda de los antisociales, los que al ver la presencia policial se ocultaron y no fueron encontrados.

No obstante, los carabineros mantuvieron en espera el procedimiento, registrando características y patente del vehículo para una posterior fiscalización.

INTERCEPTARON AUTOMÓVIL Y HALLAZO DE ESPECIES

Al continuar con la labor preventiva por la comuna, pasadas las 12:30 horas los mismos funcionarios divisan transitando el automóvil con dos ocupantes en su interior, a raíz de lo cual lo interceptan, hacen detener al conductor y proceden a controlarlos solicitando la documentación personal como del vehículo, sin embargo ninguno portaba cédula de identidad y tampoco el conductor mantenía licencia de conducir ni documentación del móvil.

Producto de lo anterior, ambos sujetos fueron trasladados hasta el destacamento policial ubicado en avenida Alessandri para la verificación de identidad, como así también el automóvil en el que se desplazaban, que al momento de ser revisado se encontraron dos sacos de nueces y una mochila con el mismo fruto y también con duraznos.

Tras la comprobación de sus identidades y verificarse que eran los autores del robo, los carabineros arrestaron a los dos hermanos en situación de flagrancia, llevándolos hacia el calabozo del tenencia.

FURIOSA REACCIÓN

Lo anterior provocó la ira de ambos ladrones, quienes en una furiosa reacción acometieron violentamente en contra de un ventanal al que quebraron los vidrios, así también contra los funcionarios que intentaban reducirlos, arrebatándole a uno de ellos un teléfono celular iPhone que dañaron.

Debido a lo que estaba sucediendo se solicitó apoyo y desde Los Andes se movilizaron patrullas y personal que en ese horario efectuaba labores enmarcadas en la marcha en defensa del agua, lográndose la reducción de los antisociales que finalmente fueron ingresados al calabozo.

Consultados antecedentes del automóvil, se estableció que su dueño es J.V.D. al que se le cursó la respectiva infracción de tránsito, mientras que el vehículo fue sacado de circulación y enviado a los corrales del municipio local.

AVALÚO DE LO ROBADO Y DAÑOS PROVOCADOS

Luego se tomó contacto con el propietario del predio que se trasladó al cuartel y donde reconoció los frutos sustraídos, correspondiendo a 100 kilos de nueces y 10 kilos de duraznos, lo que avaluó en $150.000, que posteriormente les fueron devueltos.

En tanto, los daños al ventanal de la tenencia fueron cuantificados por Carabineros en $150.000 y al equipo móvil en $700.000.

De los detenidos y hechos ocurridos se informó al fiscal de turno, quien instruyó que ambos delincuentes fijaran domicilio y quedaran a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes, por lo que tras el procedimiento policial recuperaron su libertad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar