MIRADA AL VALLE

Harán conversatorio para indagar conflictos vecinales en época de pandemia

El Centro de Buenas Prácticas de la Municipalidad de Los Andes está convocando a dirigentes vecinales y líderes naturales a un taller este 27, 28 y 29 de octubre para plantear nuevas estrategias en la medición de conflictos vecinales surgidos en medio de la pandemia.

 

En esta nueva realidad de pandemia que enfrenta el país y sufre la comunidad, los conflictos vecinales han cambiado y surgido nuevos problemas de convivencia entre los vecinos. Para indagar sobre esta problemática y buscar soluciones en conjunto, se invita a dirigentes y líderes para conversar de manera online.

 

Valeria Vidal coordinadora del Centro Buenas Prácticas comentó que buscamos un acercamiento y conocimiento de la realidad en cuanto a conflictos vecinales desencadenados por la presente pandemia. “Queremos indagar cuáles han sido los conflictos vecinales más recurrentes en este contexto sanitario, describir el contexto particular en que se desarrollan estos mismos y conocer las directrices de los vecinos a la hora de la resolución de los mismos.

 

El conversatorio se hará los días 27, 28 y 29 de octubre a través de la plataforma Meet en jornada de mañana y tarde para que puedan participar la mayor cantidad de vecinos y así conocer las realidades y mejorar la intervención que hace en específico el Programa de Mediación Vecinal.

 

“Durante estos meses, seguimos trabajando y hemos estado recibiendo muchas problemáticas y se han acrecentado algunos nuevos por convivencia y ahora nació este conversatorio para plantear nuevas estrategias”, puntualizó la profesional.

 

Los dirigentes y personas interesadas pueden llamar a los teléfonos +569 42802720 – 342407943 o bien escribir al correo:  centrobuenaspracticas@munilosandes.cl.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar