MIRADA AL VALLE

GRUPO DE GUIAS Y SCOUTS ANTUPANGUE SE REUNIO CON ALCALDE LUIS PRADENAS

En la oportunidad la autoridad comunal junto con felicitar dicha iniciativa, ofreció todo el apoyo de la corporación municipal para el desarrollo de actividades.

 

Con la idea de potenciar el Grupo de Guias y Scouts en la comuna de Panquehue, la agrupación Antupangue sostuvo una nueva reunión con el alcalde Luis Pradenas, oportunidad que le permitió conocer su plan de trabajo y como se han estado preparando para desarrollar una serie de actividades.
Brenda Bugueño, Jefa del Grupo de Guias y Scouts Antupangue, comentó que se trata de una agrupación integrada por cerca de 25 niños de diferentes edades de la comuna de Panquehue, que buscan poder realizar actividades por el bien de la comuna.
Integran la agrupación además 5 dirigentes, que junto a los padres pueden ejecutar cada una de las misiones que como grupo se han encomendado.
Brenda Bugueño aprovechó la instancia de hacer un llamado a los menores interesados de 7 años en adelante, y que deseen formar parte del Grupo de Guías y Scouts Antupanque, que las inscripciones están disponibles.
Asimismo le manifestaron al alcalde Luis Pradenas, la intención de continuar realizando actividades sociales y esperan poder contar con el apoyo de la corporación.
“Fue una reunión muy provechosa, pues nuevamente hemos recibido el apoyo de parte del alcalde para poder ejecutar nuestras actividades. A nosotros en primer lugar nos movía como preocupación el no tener un lugar donde efectuar nuestras actividades, por lo mismo el alcalde nos apoyó ofreciéndonos el colegio de Lo Campo y las instalaciones del estadio Los Libertadores del sector La Pirca”.
En tanto el alcalde Luis Pradenas no dudo en ofrecer su apoyo, pues este tipo de organización, lo que hace es incentivar a los niños de Panquehue, en el desarrollo de eventos sociales.
“ Los Grupos de Guías y Scouts tienen un valor no menor, imponen la disciplina, el orden y el servicio social, por lo mismo, junto con felicitar quiero manifestarles que existe toda la voluntad para apoyarlo en la realización de una determinada actividad”.
Para el Concejal Manuel Zamora, quien fuera el gestor de este grupo en Panquehue, se trata de una organización que pretende trabajar con los niños de la comuna.
“Por lo mismo invitamos a los menores de cada uno de los sectores de Panquehue a que se integren a nuestro grupo scouts, estamos preparando una serie de actividades, hemos planificado salidas a terreno, hacer actividades sociales, como asimismo planificar eventos en el mes”.
Al término de la audiencia, que se realizó en la alcaldía, los padres de los menores que integran la agrupación de Guías y Scouts Antupangue, están dispuestos hacer actividades en favor de los sus hijos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar