MIRADA AL VALLE

Gobernador Sergio Salazar Vargas se reúne con Seremi de Justicia a fin de trabajar Programa + R de Reincersión

 

En una reunión sostenida entre el Gobernador Sergio Salazar y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, se informó a la autoridad provincial la oportunidad que se le presenta a 20 reclusos de la provincia de Los Andes, internos en el Centro de Reclusión Penitenciaria,  de ser parte del “Programa + R: Mayor Reincersión, Mayor Seguridad”; cuyo objetivo es implementar una política pública que, a través de la colaboración público-privada, permita capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, buscando la diminución de la reincidencia delictual.

Este Programa contempla dos líneas de acción:

La instalación de unidades productivas al interior de centros penitenciarios, donde los internos realizarán trabajos remunerados y capacitaciones, emulando una jornada de trabajo.

La segunda modalidad se desarrollará durante el primer semestre en ocho regiones, y se tratará de un Proyecto piloto de capacitación y trabajo remunerado, que a diferencia del anterior, se desarrollará en empresas que estarán ubicadas fuera de las cárceles, para los cual los internos se trasladarán al exterior. Para ello el compromiso asumido por los empresarios es asegurar cupos y permanencia laboral a lo menos de un año de egresado del proceso de capacitación.

Por tal motivo, Gobernador Salazar comprometió toda su colaboración a fin de impulsar la reinserción laboral de los reclusos que nuestra provincia.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar