MIRADA AL VALLE

Gobernador de Los Andes destaca nuevo aporte del Gobierno Regional

El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar, valoró el nuevo aporte del CORE que pretende seguir  ayudando tanto na la crisis sanitaria como económica. Este nuevo plan de medidas apoyará también al área del trabajo, emprendimiento, social y salud

 

La suma de 28 mil 12 millones de pesos que ya está aprobada se divide de la siguiente manera. En primer lugar, 2 mil millones de pesos para la adquisición de 50 mil kits de apoyo a los adultos mayores más vulnerables que contiene pañales desechables, insumos de aseo personal, insumos del aseo del hogar y alimentos preelaborados para evitar que cocinen y todos los días puedan tener una dieta equilibrada, ordenada y regulación. Para esto hemos destinado 250 millones de pesos para el traslado, y estamos haciendo los estudios preliminares para que esos kits lleguen a sus respectivos hogares con los taxistas colectiveros.

En segundo lugar  3.500 millones de pesos  para nuevas 90 mil cajas de alimentos en toda la región. Asimismo se han  destinado 6 mil millones de pesos para crear empleos en nuestra región. Por ende la cifra es  un total de 3.930 empleos. Y queremos que en su mayoría sean destinados a mujeres jefas de hogar. Estos empleos duran un año.

El anuncio también es en materia de salud. 500 millones pesos para la adquisición de cánulas de oxigenoterapia de alto flujo que ha demostrado ser un modelo fundamental para salvar vidas y hacer más breve el paso de personas graves por procesos de ventilación asistida, 37 millones en equipos de plasma convaleciente para la región de Valparaíso y 52 millones para infraestructura de bioseguridad para los laboratorios de APS en atención primaria de la región.

El Gobernador Salazar destacó el dinero  destinado a las pymes de la región, que serán  7 mil 91 millones de pesos a través 2 mil millones asignados a Sercotec en proyectos de reactivación que van a beneficiar a alrededor de mil personas. 1.491 millones de pesos a través de Fosis para las pymes más vulnerables que va a beneficiar a cerca de 2 mil pequeños emprendedores. 600 millones de pesos para poder beneficiar a cerca de mil floricultores.

Además se aportan 3 mil millones de pesos para Corfo a través del Programa PAR para apoyar con cantidades de 4 a 5 millones de pesos a emprendedores de la zona para que tengan caja y sobrevivan en este periodo, sin perjuicio de los fondos nacionales en la misma materia.

El Gobernador provincial también puso énfasis en reactivar el turismo de corta distancia. Para eso el plan de difusión contemplado en la Corporación Regional Público Privada de Turismo se duplicó en estas circunstancias alcanzando la cifra de 636 millones de pesos. Esto permitirá desarrollar una campaña para poder genera un polo de atracción y que nuestro mercado directo cercano que es el Area Metropolitana venga a la región e inmediatamente empiece a llegar una vez que superemos el coronavirus.

Otro tema a tomar en cuenta son las  cocinas comunitarias o sociales reflejan una gran solidaridad social y se aportará  con 200 millones de pesos para dar la seguridad alimentaria en estos centros, ya que es importante que el manejo de alimentos sea conforme a las normas sanitarias, por lo que nos apoyará Caritas Chile. nivel nacional como Caritas Chile que nos colabore en esta materia y que podamos ir a los centros de comidas sociales a aportar elementos de seguridad, con algunos alimenticios que todos los comedores necesitan.

En resumen, este Gobierno Regional ha dispuesto para la población de la región de 28 mil 12 millones de pesos que para el presupuesto regional es una cifra muy alta, con la convicción de lo que necesita la región. El Gobernador Sergio Salazar remató que es un aporte muy importante que se lo valoramos al Consejo regional y que estamos seguros será de gran ayuda.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar