MIRADA AL VALLE

Estudiantes de Los Andes reciben computadores de las becas TIC de Junaeb

 

 

Ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo República Argentina contó con la presencia de autoridades regionales y la participación de las comunidades educativas, tanto de la red comunal DAEM cómo de planteles de financiamiento mixto, que se ven directamente beneficiadas por la medida

 

Más de 400 niños de séptimo básico de Los Andes fueron beneficiados por los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi pc”, iniciativas gubernamentales enfocadas a aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital.

 

Presente en la ceremonia, el Alcalde Manuel Rivera, resaltó la importancia de esta medida: “Lo importante es que acá están todos los estudiantes de séptimo básico, tanto del mundo público, como de establecimientos particulares subvencionados. Esto es fundamental como política pública, para que todo apunte hacia la mejora de la educación”.

 

La entrega de estos equipos obedece a una necesidad educativa propia de los tiempos que corren, sobre todo en materia investigativa y de acceso a la información que permite enriquecer el aprendizaje de todas las asignaturas, principios clave en la etapa formativa de los alumnos.

 

“Los niños van a contar con una herramienta indispensable para poder investigar, estudiar y conectarse al mundo. La importancia adicional es que los padres también podrán contar con este equipos”, detalla María Loreto Sotomayor, Directora Regional de Junaeb Valparaíso.

 

Reforzando el proceso educativo

 

El acceso a internet y contenidos digitales destinados a complementar los contenidos entregados por los docentes en las aulas es una realidad que se vive en los establecimientos de la red municipal de Los Andes, en ese contexto la dinámica entre profesor y estudiante vive una retroalimentación constante.

 

“Lo que está apoyando Junaeb coincide plenamente con lo que se está desarrollando en nuestros establecimientos, es decir incorporar la tecnología a los procesos de aprendizaje para abrir esa ventana al mundo a nuestros estudiantes  y a la conexión hacia distintos medios, lo que significa que nuestros profesores se convierten en guías de trabajo específico, ya que los estudiantes de todos los séptimos básicos tendrán la posibilidad de tener este instrumento que les permite trabajar con una mirada de conocimiento y amplitud”, declaró María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar