EDUCACION

Escuelas, liceos y jardines infantiles municipales animan coloridos encuentros folclóricos

Dando cierre al mes de las Fiestas Patrias, cada establecimiento educacional municipal de Los Andes tuvo la oportunidad de compartir en comunidad en torno a tradiciones, comidas típicas y el baile. Escuelas, liceos y jardines infantiles tuvieron coloridos encuentros donde alumnos, padres, apoderados y cuerpo docente animaron atractivas jornadas.

 

La gala de Escuela Ignacio Carrera Pinto estuvo enfocada en dar a conocer bailes y ritmos tanto de Chile como países latinoamericanos: Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia, Cuba, Haití, México, Venezuela y Brasil fueron algunos de los representados.

 

También destacó la Muestra Folclórica Comunal de Párvulos, instancia que a través del baile y la música, entrega diversos aprendizajes que permiten potenciar el desarrollo integral de niños y niñas. El evento reunió a siete establecimientos con educación pre básica: Jardín Infantil y Sala Cuna Portalitos de Daniela y las Escuelas José Miguel Carrera, Valle Andino, España, John Kennedy, El Sauce e Ignacio Carrera Pinto.

 

El Centro de Educación Integrada de Adultos CEIA Dr. Osvaldo Rojas tuvo su encuentro donde convocó a alumnos y docentes de sus distintas sedes: José Miguel Carrera, Casa Central, Gabriela Mistral, Centro Comunitario Pan y Ternura, Ignacio Carrera Pinto y Guillermo Bañados de Santa María, disfrutando un momento de camaradería, destacando la multiculturalidad de quienes dan vida a este establecimiento.

 

Culminando un mes cargado de actividades, Escuela Gabriela Mistral y Escuela Río Blanco también disfrutaron junto a sus comunidades en la producción de concurridas muestras folclóricas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar