MIRADA AL VALLE

Escuela de Montaña, Municipalidad de Los Andes y comunidad de Río Blanco animan Programa “Septiembre Amigo”

La Escuela de Montaña, el municipio andino y la comunidad de Río Blanco participarán durante tres días en el operativo cívico-militar denominado “Septiembre Amigo”, iniciativa del Ejército de Chile que tiene como finalidad ayudar y cooperar con localidades alejadas de centros urbanos y poner a disposición todas las capacidades del Ejército al servicio de la comunidad.

 

En el ámbito de la relación permanente de la Escuela de Montaña con los vecinos del sector, se ha realizado un trabajo de coordinación previo donde los mismos residentes han hecho notar sus necesidades, buscando que las actividades impacten positivamente a su desarrollo sostenible, respetando sus características individuales como costumbres, intereses y cultura en general.

 

El Director de Escuela de Montaña, Coronel Jorge Hinojosa, detalló que este programa se desarrolla en el marco del Mes del Ejército, llegando a 34 localidades de todo el país desde Pisagua hasta Villa O’Higgins: “Queremos cubrir necesidades principalmente en el ámbito de salud, talleres de herraje, apoyo medioambiental y también actividades recreativas con nuestros niños. Lo hacemos con mucho cariño, contentos de haber logrado una alianza en cuanto al apoyo estratégico con la Municipalidad de Los Andes, para hacer algo efectivo y que sea de real impacto para Río Blanco”.

 

En tanto el Alcalde Manuel Rivera agradeció la posibilidad de llevar a cabo estas jornadas: “Como municipio nos abrimos a esta política institucional del Ejército de Chile que va a estar con nosotros desplegado durante tres días. Trabajaremos de la mano en temas muy sensibles como medio ambiente, la salud o la recreación y que son inquietudes que los mismos vecinos han estado siempre transmitiéndonos y que el Ejército ahora a través de nuestra querida Escuela de Montaña se hace parte”.

 

Gianella Larrondo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, destacó poder trabajar en conjunto con dos instituciones muy presentes en la localidad precordillerana: “Queremos que los vecinos aprovechen esta instancia y juntos colaboremos”, agregó que el lugar quedará mejorado como antesala de un nuevo aniversario en el sector.

 

El programa incluye las siguientes actividades:

 

Miércoles 21 de agosto

09:00 a 17:00 Atención psicológica para adultos mayores e infanto juvenil en Posta Río Blanco

14:00 a 17:00 Fumigación sede junta de vecinos

17:00 a 20:00 Fumigación Posta Río Blanco

 

Jueves 22 de agosto

Actividades recreativas en Escuela de Montaña a alumnos de Escuela Río Blanco

14:00 a 17:00 Fumigación Sede Adultos Mayores

17:00 a 20:00 Fumigación Escuela Río Blanco

09:00 a 17:00 Atención psicológica en Posta Río Blanco, para adultos mayores e infanto juvenil.

18:00 a 21:00 Atención médica y dental en Posta Río Blanco

 

Viernes 23 de agosto

09:00 a 12:00 Taller de herraje frente a Compañía de Bomberos

09:00 a 17:00 Atención médica y dental en Posta Río Blanco

 

21, 22 y 23 de agosto de 09:00 a 17:00 horas, limpieza de micro basural en sector mirador.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar