MIRADA AL VALLE

Equipos de salud entregaron regalos a mamás en el mes de la lactancia materna

Los obsequios, entregados a usuarias de los centros municipales de salud primaria, tienen por objetivo de relevar esta acción vital en la vida de un bebé y su madre.

 

Como una idea para evitar que las personas salgan de sus casas en medio de la emergencia sanitaria que vivimos como país, las profesionales del Cesfam Segismundo Iturra y el Cecosf Padre Hugo Cornelissen planificaron la entrega domiciliaria de regalos para sus usuarias que son mamás o están ad portas de serlo, en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna.

 

La iniciativa tiene por objetivo fomentar este proceso, no sólo por sus innumerables beneficios nutricionales en los bebés, sino también por su aporte en el desarrollo físico y mental, y en el aspecto emocional, como es el apego y la seguridad.

 

“Se está premiado a las mamitas que cumplieron una lactancia materna exclusiva exitosa mayor a 6 meses y complementaria ojalá lo que más puedan, y también a las gestantes, para que opten por este proceso tan vital en la vida de una niña o niño y su madre. Además, decidimos hacer las entregas domiciliarias para evitar que las familias salgan de las casas por el tema del coronavirus”, señaló Nathalie Díaz, nutricionista del Cesfam Segismundo Iturra y del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

 

Los regalos consistieron en una serie de artículos necesarios para los lactantes, como pañales, ropa, toallitas húmedas, información de interés y un diploma destacando el importante rol de las mamás en este proceso.

 

En total, fueron 11 mujeres las que recibieron estos obsequios, cinco usuarias del Cecosf y seis madres que se atienden en el Cesfam Segismundo Iturra.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar