SAN ESTEBAN

En San Felipe fue detenida gitana que le robó dinero a adulto mayor en la Rotonda La Florida

Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvieron a la gitana de iniciales K.N.N., de 34 años, que registra domicilio en La Cisterna, por haber robado la billetera con dinero a un adulto mayor en la rotonda La Florida.

El hecho se produjo alrededor de las 12:50 horas del martes cuando el senescente de 80 años, de iniciales G.G. avanzaba por el cruce peatonal de avenida Alessandri, sector de la citada rotonda.

En ese instante se detuvo un automóvil color azul con cinco ocupantes. La mujer que iba en el asiento del copiloto llamó al anciano para consultarle si sabía donde arrendaban casas en la comuna. El hombre confiadamente se acercó al vehículo, lo que fue aprovechado por la gitana que con un rápido movimiento le sustrajo la billetera que llevaba en el bolsillo de la camisa, originándose un forcejeo que dejó con lesiones a la víctima.

El conductor del vehículo aceleró y escapó velozmente por Tocornal al poniente llevándose la billetera que portaba los documentos del anciano y la suma de $ 120.000 en billetes de 10 y 20 mil pesos.

Una persona que presenció el hecho se comunicó con Carabineros aportando las características del automóvil y de la gitana que cometió el delito.

Personal en patrullaje de la Tenencia de San Esteban iniciaron la búsqueda del automóvil localizándolo cuando aún circulaba por Tocornal, dándole alcance en la intersección con calle Chercán Tapia de San Felipe.

Los efectivos policiales realizaron el control de identidad a los ocupantes del vehículo, y particularmente a la mujer a quien se le encontró oculta entre sus vestimentas la billetera con los documentos de la víctima y la suma de $ 110.000, desconociendo que pasó con los otros 10 mil pesos, siendo detenida por este hecho.

Ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerida por el Ministerio Público en procedimiento simplificado por el delito de robo por sorpresa consumado, solicitando la aplicación de una pena de 61 días de presidio.

La imputada aceptó responsabilidad como autora del delito, y el juez Daniel Chaucón le aplicó la condena que deberá cumplir con la modalidad de remisión condicional por un año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar