MUNICIPALES

En San Esteban, realizan Lanzamiento Regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea proyectos Autogestionados.

En una actividad en la que participaron diversos clubes de adulto mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, realizó el Lanzamiento Regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020, línea autogestionados. La actividad realizada en la Termas El Corazón de la comuna de San Esteban, contó con la participación del Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa Ayala y el Director Regional de SENAMA, Alonso Cuadra Pacheco. Además de los alcaldes de San Esteban, Rene Mardones y Calle Larga, Nelson Venegas.

 

Los proyectos que postulan a este fondo buscan favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. Pueden postular a este Fondo, las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, Personalidad Jurídica, Certificado de Directiva Vigente, Acreditación de personería del representante legal e inscripción en el Registro de Receptores de Fondos Públicos.

Si bien el lanzamiento del Programa se llevó a cabo en la comuna de San Esteban, el beneficio de esta iniciativa recae en todas las comunas de la región, siempre y cuando las organizaciones de mayores presenten proyectos autogestionados para ser seleccionados.

Asimismo, está la posibilidad de postular por internet, a través de la página web  www.senama.cl. Para consultas y orientación estará disponible el Fono Mayor de SENAMA: 800 400 035. El plazo de postulaciones rige hasta el 30 de abril próximo.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar