MIRADA REGIONAL

En Octubre se liberarían fondos de proyectos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana

En Octubre se liberarían los fondos de una importante cantidad de proyectos correspondientes al 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, según se acordó en una reunión entre el intendente y los consejeros regionales.

 

Así lo informó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, según se lo confirmó el intendente, señalando además que “había preocupación en las 364 organizaciones sociales que postularon a estos fondos concursables y que por la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se había pospuesto su ejecución”.

No obstante, en una reunión con el intendente, se llegó al acuerdo en que en Octubre se comience a liberar una cantidad importante de los fondos, para que se puedan realizar las actividades, pero con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en cada territorio.

“Estamos contentos, porque se va a dar movilidad a muchas organizaciones de la sociedad civil que se encuentran a la espera de estos recursos”, dijo Murillo, quien agregó que “es muy importante que las entidades protejan a las personas que van a participar, por lo que se les pedirá que reformulen los proyectos para cumplir las medidas, sin afectar la esencia de las iniciativas”, concluyó.

Cabe señalar que el tema será discutido en mayor profundidad en la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, que preside el consejero regional Rolando Stevenson Velasco.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar