MIRADA AL VALLE

En la gobernación de Los Andes se reunió  Mesa Hídrica Intersectorial para tratar temas de Agricultura y Obras Públicas.

El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar Vargas, lideró una reunión con integrantes de Mesa Hídrica Intersectorial, instancia en la que se pudieron tratar diversos temas relevantes en el marco de la sequía que vive la zona. 

 

Al encuentro acudieron los Seremis de Agricultura, Humberto Lepe y Obras Públicas, Raúl Furer, el  Director Regional de la DOH, representantes de INDAP, DGO y Comisión Nacional de Riego, además de los Alcaldes de San Esteban Rene Mardones, de  Calle Larga, Nelson Venegas, de Los Andes Manuel Rivera  y de Rinconada Pedro Caballería.

En la oportunidad, Salazar hizo ver a las autoridades comunales que, el Gobierno se ha mantenido atento y preocupado también, por el tema que antecede a la contingencia social: “la sequía”; por cuanto este encuentro estuvo marcado por la exposición de cada una de las inversiones que se encuentran ejecutando en materia de riego, agricultura, ganado y forraje.

Finalmente, se  acordó entre los asistentes de esta Mesa, reunirse cada 15 días, para el planteamiento de diversas inquietudes, especialmente de los Alcaldes quienes presentaron, en mayor medida, sus dudas en estos temas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar