SALUD

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, Cesfam Centenario realiza ciclo de charlas online

Higiene del sueño, manejo del dolor, o duelo en tiempos de pandemia entre los temas a tratar

 

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre. Este año, se realza en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Los últimos meses han traído muchos retos para el personal de salud, estudiantes, profesores, trabajadores, comunidad en general y personas con afecciones de salud mental. En ese contexto, Cesfam Centenario ha organizado una serie de charlas para conversar sobre temáticas que nos afectan a diario.

 

Organizadas por la Unidad de Salud Mental en conjunto con Promoción de Salud de Cesfam Centenario, el miércoles 30 de septiembre se realizó el primer taller denominado “Conversemos sobre el buen dormir”, con la psicóloga Paula Guerra, quien entregó consejos y recomendaciones para lograr un buen descanso: “estuvo muy entretenido, fue un tema súper interesante. En pandemia claramente hay mucha gente que está con problemas para dormir, así que tratamos de darles algunas ideas que les pueden ayudar, como controlar el uso de estimulantes (café, té, alcohol), es importante que la habitación sea un espacio cómodo y sin distracciones, y la actividad física también es relevante para cambiar el switch entre lo que significa actividad y descanso”.

 

Las charlas continúan el martes 6 de octubre con “técnicas para aliviar el dolor crónico”, el miércoles 7 con: “juegos familiares y liberación del estrés”, y el jueves 8 de octubre con “duelo en tiempos de pandemia”. Todas las instancias se desarrollarán a través del fanpage de Facebook de Cesfam Centenario a las 18:30 horas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar