MIRADA AL VALLE

En Biblioteca Municipal contribuyentes podrán realizar proceso de Declaración de Renta

Equipos computacionales y personal del SII disponible durante el mes de abril

 

 

 

Como es costumbre desde hace ya 5 años, las instalaciones de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José de Los Andes funcionarán como centro de atención para los contribuyentes que deban realizar su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2019.

 

Así lo anunciaron Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca, y Emilio Baeza, jefe de la Unidad de Impuestos Internos de Los Andes. A partir del lunes 1° y durante todo el mes de abril de lunes a viernes entre 9:30 y 13:30 horas, la sala de BiblioRedes estará disponible con seis equipos computacionales habilitados para el proceso que se realiza todos los años en esta fecha.

 

Este convenio entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Biblioteca ha sido beneficioso para la comunidad, sobre todo pensando en personas naturales que tengan actividad referida a pagos de honorarios. “Las personas ya están acostumbradas a hacer su declaración acá, además que se les ofrece la opción de hacerse socios de la biblioteca, quedando en línea al hacer sus trámites y accediendo a otros servicios como cursos online. Es bueno que la gente venga y conozca los beneficios”, declaró Mariluz Márquez.

 

Los funcionarios del SII informarán y educarán a los contribuyentes, enseñando a los interesados a manejar la página web y poder hacer los trámites de forma individual, contando con la clave secreta que se puede obtener en la página http://www.sii.cl. “Este te año viene un cambio fuerte con las cotizaciones previsionales, donde la mayoría de los contribuyentes se puede ver afectado. Por por eso para que no tengan dudas o puedan resolver sus inquietudes acá les podemos explicar por qué se generan estos cambios y cuál es la devolución que les corresponde”, señaló Emilio Baeza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar