MIRADA AL VALLE

EMPRESA ASGAM INFORMO A LA COMUNIDAD FUNDAMENTOS DE LA CUARTA ETAPA DE LA PLANIFICACION DEL PLADECO DE PANQUEHUE

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la consultora Bruno Saldías, se trata de la cuarta etapa del estudio, donde se consideran una serie de variables de intervención.

 

Una detallada presentación, sobre los componentes que se han estado elaborando en la conformación del PLADECO 2019-2024, realizó la empresa consultora Ingeniería Asgam a la comunidad.
En la oportunidad el jefe de la consultora, el Geógrafo Bruno Saldías, explicó a los avances del estudio, que van a permitir el municipio determinar los planes de inversión y el modo de crecimiento y desarrollo de Panquehue.
Este diagnostico presentado a la comunidad, ha sido considerado análisis y estudios basados en tema de desarrollo productivo, medio ambiente, arquitectónico, políticas sociales y de administración.
“Se trata de la cuarta etapa del Pladeco. Nosotros como consultora ya llevamos meses desarrollando este estudio. Por lo mismo estamos abocados a la construcción de la imagen objetivo, que se refiere a cómo queremos que sea la comuna, soñar como deseamos que se desarrolle Panquehue en el corto, mediano y largo plazo y por lo mismo ya hay considerado una serie de actividades tanto con el equipo municipal de directivos como de funcionarios y la realización de una exposición de la imagen objetivo -que se construyó en la etapa de diagnóstico con las comunidades- con el fin de llevar a cabo una asamblea tipo presentación de los avances de este estudio”.
Para el alcalde Luis Pradenas, la realización de estos talleres en cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue durante el año 2018, ha permitido recoger la inquietud de los vecinos en los temas de interés local, tales como vivienda, programas sociales, medio ambiente, infraestructura, seguridad ciudadana, escasez hídrica, organizaciones sociales, inversión sectorial y municipal, turismo y educación.
“La empresa que se adjudicó la realización del estudio del pan de desarrollo, tiene como misión recoger las inquietudes de la comunidad, de las empresas, de la comunidad educativa y como asimismo los funcionarios municipales, con el fin de validar una mirada de futuro, y que permita determinar una carta de navegación y sea el polo de desarrollo en los próximos cuatro años”.
De acuerdo a la ley antes mencionada, el PLADECO es un instrumento rector del desarrollo en la comuna, contemplará las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y promover su avance social, económico y cultural.
Su vigencia mínima será de cuatro años, sin que necesariamente deba coincidir con el periodo de desempeño de las autoridades municipales electas por la ciudadanía. Su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.
El grupo de profesionales que integra la Consultora Ingeniería Asgam, demorará un plazo de 8 meses en tener concluido el PLADECO, que luego de ser aprobado, regirá los procesos como un instrumento de consulta para el desarrollo de la comuna de Panquehue.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar