MIRADA AL VALLE

Diversas actividades para Niños y Adultos desarrolló Calle Larga en período de Vacaciones

Durante las dos semanas de vacaciones, escolares, padres y vecinos disfrutaron de varias actividades entretenidas organizadas por el Municipio, Centro Cultural y Observatorio Pocuro.

 

 

CALLE LARGA.-   Viajes a la nieve, un 1er Taller de Dejay, Concurso de Talentos, Taller de Astronomía en Vacaciones, Programa de Astrofísica y Física Cuántica, Exposición del Museo de Artes Visuales MAVI, Exposición “Mundo Paralelo Rasfo”,  Ciclo de Cine Familiar en Invierno, Cine en tu Barrio y Música en Vivo, fueron parte de los panoramas que se ofreció en esta temporada estival a los niños y también a los adultos.

Tanto la Municipalidad de Calle Larga, como el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, y el Observatorio Pocuro, ofrecieron distintas alternativas para la comunidad callelarguina y aconcagüina, así como también para las delegaciones que visitan en Centro Cultural desde distintos puntos de Chile.

“Estamos muy contentos porque ofrecimos muchos panoramas para nuestros niños y niñas en estas vacaciones de invierno. Vemos con cierta preocupación como la mayoría de nuestros niños no tienen la posibilidad de salir a las distintas alternativas que se les ofrecen a otros. Por eso, intentamos ofrecer alternativas donde distraerse pasarlo bien y aprender”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.

Lo más exitoso ha sido el viaje a Portillo, por la cantidad de vecinos y niños que se han visto beneficiados con la posibilidad de conocer los encantos de nuestra cordillera. “Además tuvimos por ejemplo ciclos de cine, con una masiva asistencia de niños a nuestro Centro Cultural, tuvimos talleres de física, talleres de dejay. Fueron actividades totalmente gratuitas, y en ese sentido creo que pasaron unas buenas vacaciones de invierno donde destacamos los viajes a la nieve que no solo cautivó a los niños, si no tanto a la gente en general”.

Por su parte, el Director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre cerda, Edgardo Bravo, sostuvo que, “alrededor de mil personas participaron de las actividades en nuestro centro cultural, con gran asistencia de personas al Cine familiar, a la Música en Vivo y las exposiciones. Llegaron delegaciones de otras comunas, en el caso del Municipio de Estación Central que nos visitaron en 2 ocasiones”

Finalmente, el alcalde Nelson Venegas, dio la bienvenida a toda la comunidad escolar al segundo semestre de clases, “poniendo mucho énfasis en mejorar nuestros estándares de educación, ofreceremos muchas alternativas también no sólo para que se eduquen más, sino también para que su colegio sea un espacio para la convivencia, cultura y educación. No sólo haremos educación desde la Municipalidad, si no a partir del Observatorio, Robótica y Centro Cultural, lo vamos a incorporar, para que tengan una educación lo más integral posible”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar