MIRADA AL VALLE

Dirección de Desarrollo Comunitario se desplaza a terreno durante agosto

En apoyo a la realización de trámites específicos, preferentemente para beneficiar a adultos mayores y personas que no cuenten con acceso a internet. 

 

La Municipalidad de Los Andes, con un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se desplazará por distintos puntos de la comuna para orientar a vecinos y vecinas en la realización de trámites necesarios para la postulación de beneficios y solicitudes que aumenten sus ingresos.

 

Asimismo, la iniciativa tiene por objeto, evitar que las personas se desplacen desde sus hogares al centro de la comuna, en el contexto de la cuarentena decretada por la autoridad de gobierno.

 

El equipo comenzó su labor en terreno en la escuela Gabriela Mistral para abarcar las comunidades de Alto Aconcagua y Altos del Valle, presentado colaboración en tramites como el bono IFE, solicitud de retiro del 10% AFP y actualización del Registro Social de Hogares.

 

Verónica Gallardo, asistente social de Dideco, dijo que el apoyo se hace preferentemente para ir ayuda de las personas mayore sy aquellos que no cuentan con acceso a internet. “Son los servicios más demandados por la comunidad que acercamos, en escuelas y sedes sociales, con equipos humanos y técnicos para realizar la labor. Empezamos en la escuela Gabriela Mistral, el jueves estaremos en la sede de la población Bellavista I para abarcar a los vecinos de San Alberto, Bellavista I y II, y el viernes en la sede de la villa Cristo Redentor para que se acerquen las comunidades del sector de Coquimbito, La Isla, villa Primavera, Paso Los Andes, Los Libertadores y Cristo Redentor”.

 

Jenny San Martín, vecina, estuvo en el primer operativo y dijo que su objetivo fue a actualizar el Registro Social de Hogares “porque se me ha hecho difícil hacerlo vía telefónica y es muy bueno que se trasladarán para acá”.

 

Los interesados en acudir a los operativos deben tener claro portar la cédula de identidad, contar con un correo electrónico habilitado y teléfono de contacto.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar