SAN ESTEBAN

Conductor de jeep arrolló a dos ciclistas y se dio a la fuga

Carabineros de la Tenencia de esa comuna detuvo al conductor de iniciales F.V.V., de 64 años, que arrolló a dos jóvenes ciclistas tras lo cual se dio a la fuga sin presentarles auxilio.

El detenido conducía un jeep Mitsubishi la tarde del domingo por el camino San Miguel, no percatándose que por dicha vía lo hacía una pareja de jóvenes en sus respectivas bicicletas a los cuales colisionó no deteniéndose a prestarles ayuda, alejándose a toda velocidad del lugar.

Las personas que presenciaron el accidente les brindaron asistencia a los jóvenes ciclistas, los que fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron atención médica diagnosticándose lesiones de carácter leves.

Los mismos testigos registraron la serie de la patente y características del jeep, y uno de ellos identificó al conductor por su apodo. Todos estos antecedentes fueron entregados a carabineros de la Tenencia de San Esteban los que llegaron hasta el domicilio del conductor en el sector El Carrizo.

El hombre no se encontraba en el domicilio, por lo cual los funcionarios hablaron con su cónyuge quien lo llamó a su celular informándole que era buscado por Carabineros debido al accidente de tránsito que había protagonizado.

La patrulla luego de trasladó al hospital para conocer el informe médico respecto al estado de salud de los jóvenes accidentados.

A los pocos minutos se presentó en el Servicio de Urgencia el conductor del jeep que reconoció su participación en el accidente entregándose en forma voluntaria.

Fue sometido a la prueba de Intoxilyser resultando con 0,99 gramos de alcohol por mil de sangre, siendo detenido.

Ayer lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado bajo la figura penal de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas.

El fiscal solicitó nueva audiencia para une fecha próxima para la realización de un procedimiento abreviado fijar medidas cautelares, otorgándose un plazo de 3 meses para el cierre de la  investigación.                                                                                                                                                    Fuente: El Andino

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar