MIRADA AL VALLE

CONAF ENTREGO 200 ARBOLES A MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA

Alrededor de 200 árboles recibió la Municipalidad de Santa María, para ser distribuidos entre organizaciones sociales y Juntas de Vecinos, gracias a un trabajo conjunto entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y el municipio. Este trabajo se inserta dentro del Programa de Arborización que lleva adelante CONAF en todo el país.

 

Al respecto, el encargado de vivero de CONAF en las provincias de San Felipe y Los Andes, Carlos Toledo, manifestó que “en el marco de nuestro Programa de Arborización, y a través de un convenio vigente con la municipalidad, entregamos 200 árboles, de las especies fresno y ligustro, para la creación y mantención de áreas verdes en la comuna de Santa María”.

Por su parte el Alcalde de Santa María Claudio Zurita agradeció a Conaf por la entrega de esta importante donación “es un importante aporte que realiza CONAF al mejoramiento y cuidado de nuestra comuna porque, a través de la donación de estos árboles, vamos a continuar con nuestro plan comunal de arborización, en conjunto con las organizaciones sociales y ayudando a crear conciencia en los niños y niñas en el cuidado del medioambiente”.

Asimismo, el funcionario del organismo forestal resaltó que “el vivero que administra nuestra institución en Llay Llay, a pesar de la pandemia del coronavirus (COVID-19), continúa funcionando bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Esto nos ha permitido mantener la distribución de ejemplares arbóreos en gran parte del Valle del Aconcagua”.

El Programa de Arborización busca promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar