MIRADA AL VALLE

Con entretenidas actividades, mujeres despidieron los talleres femeninos municipales 2019

Más de 200 usuarias de la oficina de la mujer participaron de esta clausura, que contó con varias sorpresas y se transformó en una jornada de recreación.

 

Una entretenida tarde pasaron las participantes de los talleres femeninos de la Oficina Municipal de La Mujer para despedir los cursos del año 2019. La iniciativa, que se desarrolla ya hace 9 años, tiene como objetivo que las agrupaciones puedan contar con un espacio de esparcimiento y recreación que crea una instancia de compartir y retroalimentarse entre las distintas mujeres.

 

El lugar escogido para dicha celebración fue el centro de eventos Los Algarrobos, en El Asiento, donde cerca de 200 mujeres asistieron durante toda la jornada para disfrutar de entretenidas iniciativas.

 

Hasta el lugar llegó el alcalde Patricio Freire junto a los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, quienes valoraron estas instancias que viene a cerrar un año de aprendizaje, donde muchas de las participantes se transforman en proveedoras de sus hogares gracias a lo aprendido durante los talleres.

 

“Se ha hecho un trabajo maravilloso en la oficina de la mujer, con excelentes monitoras que aportan su experiencia y aportan en el empoderamiento de nuestras sanfelipeñas. Porque aprenden un oficio que muchas veces sirve como sustento para sus hogares y se transforman en verdaderas emprendedoras”, sostuvo el jefe comunal.

 

Por su parte, Silvana Vera, Coordinadora de la Oficina de la Mujer, sostuvo que “es una actividad donde compartimos con todas las mujeres que participaron en nuestros talleres, pudiendo capacitarse en diversos ámbitos: no sólo en la técnica, sino en el fortalecimiento de organizaciones, liderazgo, proyectos y otros ámbitos que son importante para ellas. Siempre es una bonita experiencia poder compartir con las mujeres de nuestras organizaciones”.

 

Entre las actividades, disfrutaron con la entrega de premios sorpresa para el mejor plato, el mejor vestuario, reina de la piscina, baile entretenido, entre otras. Por ello, Nelly Navarrete, del taller femenino Sol de Aconcagua de San Rafael,  destacó que este tipo de iniciativas permiten afianzar los lazos entre las asistentes y brindar un espacio de esparcimiento y recreación.

 

“Tenemos mucho apoyo de la municipalidad, porque nos dan una subvención y nos permite seguir perfeccionándonos. Nuestro taller tiene participante de los 17 a los 90 años, es un taller abierto que acoge a mujeres de todas las comunas. Estamos contentas, porque no nos han dejado solas y eso nos permite seguir creciendo”, afirmó.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar