MIRADA AL VALLE

Con capacitaciones masivas se realizó primera Feria del Emprendimiento Llay Llay 2019

Municipio, con apoyo de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, dieron respuesta a un antiguo anhelo de los artesanos y pequeños comerciantes locales de recibir conocimiento, además de un espacio para ofrecer sus productos

 

Desde hace años que los emprendedores locales comenzaron con un proceso de buscar la mejor forma de sacar sus negocios adelante. Por ello, iniciaron la búsqueda de fórmulas para cumplir con este objetivo, ideando la realización de una feria, lo que fue acogido por el municipio y lograron sacar adelante la Primera Feria de Emprendedores Llay Llay 2019.

Enmarcada dentro de las actividades del aniversario N°144 de la comuna, la actividad se llevó a cabo desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de abril a un costado del municipio. Durante las dos primeras jornadas, más de 30 emprendedores locales recibieron una batería de capacitaciones a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua de Sercotec.

Pequeños empresarios llayllaínos de diversas áreas como artesanía, alimentos, agricultura y vestuario recibieron importantes conocimientos a cargo de profesionales de este destacado centro. Entre las charlas impartidas, se destacan “Como Iniciar tu Negocio”; “Speech de Ventas” y “Como Desarrollar tu Plan de Negocio”. La idea es que con estos conocimientos, los beneficiarios puedan llevar sus pequeñas empresas a otro nivel y mejorar así su calidad de vida con esta certificación.

“Esta iniciativa nace el año pasado, luego que yo me gané un capital abeja me di cuenta que habían muchas falencias, por eso le propuse en una reunión al alcalde hacer esta feria y a él le fascinó esta idea y así nació esta iniciativa. Además siempre necesitamos espacios para establecer puntos de ventas y esta feria nos permitió esto. Algo muy importante que se nos capacitó, pero para muchos es la plata para tener capital,  pero esta viene y va, pero los conocimientos son valiosos, o porque si uno cae alguna vez, ya posee las herramientas para ponerse de pie. Por eso estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos dio el municipio”, señaló Karen Cuevas, Presidenta de la organización “Artesanos del Viento” de Llay Llay.

Por su parte, el Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia aseguró que: “estamos contentos de realizar esta feria, especialmente en el contexto de aniversario. Le hemos dado un espacio a los emprendedores, para quienes quieren empujar el desarrollo de la comuna y salir adelante. Estamos contentos de dar este espacio y también un momento de capacitación, de educación y aprendizaje, porque ellos no están solo en búsqueda de recursos, sino también de herramientas y estamos en eso, entregándoles esta posibilidad y eso nos pone muy satisfecho como municipio. Agradecemos a Karen Cuevas por su idea y a los concejales por su apoyo”.

Durante el viernes 12 y el sábado 13, los emprendedores se instalaron en el estacionamiento del municipio y pudieron ofrecer sus productos a la comunidad. La idea es que esta iniciativa se realice todos los años en el mes aniversario de la comuna.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar