MUNICIPALES

Comunidades de San Esteban y Rinconada reciben apoyo de FOSIS para el mejoramiento de sus barrios.

 

Con el fin de promover la vida en comunidad y la organización de los grupos sociales, es que FOSIS Región de Valparaíso, en el marco de su programa Acción, desarrolló iniciativas que benefician directamente a los vecinos de los sectores de Alborada, en Rinconada de Los Andes, y Foncea, en San Esteban, para mejorar la calidad de vida a través del trabajo colaborativo entre sus habitantes.

TRABAJO COLABORATIVO

Con estos proyectos, FOSIS busca generar competencias y estrategias para que los vecinos sepan trabajar en conjunto, y así enfrentar los desafíos de forma colaborativa y cohesionada.

El director regional de FOSIS Luis Rivera Caneo se refirió al alcance que ha tenido este proyecto en la comunidad, “el que estaba pensado para una villa dentro de la comunidad de Rinconada terminó siendo para dos villas, tres clubes de adulto mayor, un club deportivo, el jardín infantil.

RINCONADA

En el caso de la comuna de Rinconada, la intervención se focalizó en la comunidad de Alborada, haciendo partícipe de estas iniciativas a los Clubes de Adultos Mayores Raúl Silva Henríquez, Sol Naciente y Las Violetas; a las juntas de vecinos de Alborada y Villa Esperanza, el Club Deportivo Alborada y al Jardín Infantil Comunitario del mismo nombre.

SAN ESTEBAN

En tanto, en la comuna de San Esteban la intervención se realizó en la comunidad de Foncea, en la que participan las Juntas de Vecinos de Foncea y Nuevo Encuentro de Chañarcillo, Los Clubes Deportivos Unión y Senior Unión, el Club de Pesca La Trucha de Aconcagua, el Comité de Vivienda Foncea, el Jardín Infantil Cristal, la Escuela Inclusiva San Lorenzo y la Capilla San José Obrero de la localidad.

$ 200 MILLONES

Con un presupuesto de $200.000.000 por comuna, las organizaciones pudieron financiar la plantación de árboles y arbustos para embellecer sedes comunitarias y plaza del sector de Alborada. Se adquirieron cerámicos para mejorar la cocina de la sede del Club Deportivo Alborada, y materiales para realizar un cierre de la plaza de la Villa Esperanza, junto a mesas y sillas para la realización de actividades comunitarias. El proyecto permitirá que el Jardín Infantil Alborada implemente un vivero para el cultivo de hortalizas por parte de los niños, además de las gestiones con el Municipio de Rinconada para mejorar luminarias, veredas y llaves de agua en las plazas de la población.

Por su parte, los vecinos de Foncea de San Esteban adquirieron materiales para forrar y encielar la nueva sede de su Junta de Vecinos y el cambio de techumbre del Club Deportivo Senior Unión. El Comité de Vivienda Foncea adquirió un fogón y freidora para realizar actividades que permitan aumentar sus ahorros para la vivienda propia, y se compraron plantas, bancas y materiales para la construcción de una plaza en el sector, además de la implementación de una biblioteca comunitaria y la recopilación de la historia del lugar.                        Fuente El Andino

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar