MIRADA AL VALLE

Comenzó a funcionar la sala para atención primaria veterinaria de Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia de inauguración de esta iniciativa. Ubicada en el Centro Comunitario (calle Camus #277), busca dar orientaciones a dueños de mascotas y aplicar de mejor forma la llamada “Ley Cholito”.

 

 

         Atendiendo a los requerimientos de la comunidad, autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes inauguraron la nueva “Sala para Atención Primaria Veterinaria”.

A la actividad también asistieron representantes de agrupaciones animalistas y profesionales del municipio de Putaendo.

Según indicó la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina López, la interesante iniciativa surgió gracias a las gestiones del alcalde para aplicar de la mejor forma posible la llamada “Ley Cholito” en la comuna.

De esta forma, y con presupuesto municipal, se habilitó un espacio  de atención en el Centro Comunitario de Putaendo, ubicado en calle Camus #277.

El anhelado proyecto municipal, que ya se encuentra en funcionamiento, permitirá a dueños de mascotas contar con un lugar donde puedan recibir orientación, cuidados básicos y atención relativa a instalación de microchip, vacunación, desparasitación, entre otros operativos del Programa Mascota Protegida de la Subdere.

Según adelantó Alejandra Videla, médico veterinario a cargo del Programa Tenencia Responsable de la comuna, esta sala de atención primaria recibirá a animales con patologías simples: complicaciones mayores como fracturas, envenenamiento u otros casos graves, NO podrán ser atendidos en este lugar.

“Esta sala de atención primaria también servirá para ejecutar el Programa Mascota Protegida de la Subdere, que consiste en un Pack Completo para la mascota, donde se puede optar a la implantación del Microchip junto con las Vacunas Anuales. En el caso de los perros la séxtuple y la antirrábica; en el caso de gatos la triple felina y antirrábica. Además, la desparasitación interna y externa. Del mismo modo, se podrán inscribir perros y gatos en el registro nacional de mascotas”, indicó la médico veterinario.

La atención de publicó en la sala se realizará de lunes a miércoles, de 9:00 a 13:00 hrs. Los martes y jueves estará abierta de 9:00 a 13:00, por la mañana y de 14:15 a 17:30 horas, por la tarde. El viernes estará abierta de 9:00 a 14:00 horas.

Además, la atención primaria veterinaria se llevará a cabo de lunes a miércoles de 14:15 a 17:30 horas.

FUTURA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL

Por su parte el alcalde Guillermo Reyes, anunció que el municipio estableció como objetivo a corto plazo poder contar con una Clínica Veterinaria Municipal. Un proyecto que se encuentra en etapa de diseño, donde una vez ejecutado, la comuna podrá contar con un Centro Veterinario gratuito y más avanzado donde se puedan realizar todo tipo de atenciones veterinarias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar