SALUD

Cesfam Centenario traslada a personas mayores recuperados de Covid-19 luego de un brote en el Hogar de Cristo de Los Andes

Tras recuperarse del Covid-19, seis personas mayores retornan al Hogar de Cristo de Los Andes.

 

Durante los últimos días seis personas mayores recibieron el alta y pudieron regresar a su residencia de origen en Hogar de Cristo de Los Andes, luego de pasar la cuarentena en la Residencia Espejo habilitada en la comuna de Panquehue.

Los contagios se confirmaron a principios del mes de junio luego de un brote que se registró en Hogar de Cristo, ocasión en la que aparte de dirigirlos a Panquehue para su recuperación, otros pacientes fueron derivados a diversos centros asistenciales del Valle de Aconcagua entre ellos el Hospital San Antonio de Putaendo, San Juan de Dios en Los Andes y Hospital San Francisco de Llay Llay.

En la residencia espejo de El Palomar, fueron atendidos por personal dedicado únicamente a sus atenciones, asistentes de adulto mayor, técnicos paramédicos, enfermeros y enfermeras, quienes les brindaron las mejores atenciones buscando mejorar su estado de salud con todas las medidas de seguridad y autocuidado.

Tras recibir el alta, con días de diferencia grupos de cuatro y dos personas mayores volvieron a su residencia de origen, siendo recibidos con alegría por el equipo que los esperaba para continuar con sus cuidados. El traslado de regreso a la residencia Padre Hurtado – Hogar de Cristo de la comuna de Los Andes, fue gestionado por el Cesfam Centenario.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar