SALUD

“Cesfam Centenario sobre ruedas” entrega información, prevención y educación en terreno

Iniciativa está dirigida principalmente a la población de adultos mayores de la ciudad

 

En la Feria Libre de Los Andes comenzó sus jornadas “Cesfam Centenario sobre ruedas” el equipo del centro de salud, con el objetivo de entregar información, prevención y educación a vecinos y vecinas de la comuna, promoviendo el autocuidado ante el contagio de Covid-19, además de difundir los distintos números de teléfono de atención remota del cesfam.

 

Esta iniciativa se desarrolla como una de las actividades del Comité de Promoción de Salud de Cesfam Centenario, buscando como lo dice su nombre, promover entre la población buenas prácticas, generando entornos saludables, fortaleciendo las habilidades y capacidades de las personas para emprender una acción favorable para su bienestar.

 

Camila Roma, encargada de Promoción de Salud de Cesfam Centenario, señaló que esta iniciativa está dirigida principalmente a la población de adultos mayores de la ciudad, que muchas veces ven con mayor dificultad el acceso a internet o redes sociales: “actualmente la pandemia nos llama a que todo sea de forma virtual, vía online, pero los adultos mayores en general no tienen acceso o se les dificulta, queremos llegar a ellos entregando números de teléfono, orientación e información sobre  cómo prevenir el contagio de Covid-19”.

 

El operativo de Cesfam sobre ruedas tuvo una buena acogida por parte de los visitantes de la feria libre, pudiendo obtener mayor información sobre las diversas atenciones que actualmente está llevando a cabo el centro de salud. Alejandro Gajardo, vecino de Los Andes, dijo: “es una buena campaña en relación a lo que nos está pasando hoy en día, hay muchas partes donde la gente no está bien orientada sobre la pandemia y esto de informarnos de números telefónicos, el uso de la mascarilla o la distancia física es muy bueno”.

 

En tanto Norma González, feriante de Los Andes, señaló: “para mí, excelente, como adulto mayor. Yo me atiendo también en San Felipe, me llamaron y qué mejor bendición que los remedios van a llegar a Cesfam Centenario de Los Andes y más encima me los van a dejar a domicilio. Esto sirve para los adultos mayores que no tienen acceso a internet a las redes sociales, que muchos no sabemos cómo usarlas. Esto muy importante, los felicito por esta iniciativa”.

En los próximos días el equipo Cesfam sobre ruedas se desplazará a diversos puntos de la comuna para seguir entregando información y orientación en terreno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar