MIRADA AL VALLE

Centro de Buenas Prácticas del municipio andino dialoga sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con jóvenes de la comuna

 

El Centro de Buenas Prácticas, dependiente del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, ha coordinado una serie de charlas con diversos establecimientos educacionales de la comuna, con el fin de difundir y dialogar sobre las implicancias de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

 

Uno de los principales componentes de acción del Centro de Buenas Prácticas es precisamente abordar esta temática con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), para prevenir la infracción a la ley o adopción de algún tipo de conducta disruptiva.

 

Valeria Vidal, Coordinadora del Programa explica: “Trabajamos esta temática de difundir la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para la comunidad estudiantil, ya que ellos están propensos a cometer algún acto ilícito y necesitan informarse para tomar los resguardos necesarios y prevenir algún tipo de delito. Queremos reducir los factores socio-delictivos en NNA de nuestra comuna para poder bajar también las tasas de delincuencia, que los jóvenes puedan reflexionar sobre su conducta y sensibilizarse con respecto al delito, sus sanciones y la toma de decisiones”.

 

Este ciclo de charlas se ha coordinado con diversos establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos el CEIA, Liceo República Argentina, Escuela Ferroviaria, Escuela José Miguel Carrera y Colegio María Auxiliadora. Prontamente el equipo profesional del Centro de Buenas Prácticas estará con los alumnos del Instituto Chacabuco y el Liceo Mixto, entre otras unidades educativas de Los Andes.

 

 

Fotos Equipo Centro Buenas Prácticas:

Valeria Vidal (coordinadora)

Carla Molina (asistente social)

Myriam Fuentes (psicóloga)

Cinthya Herrera (asistente social)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar