MIRADA REGIONAL

Casa de Acogida de San Pedro en Quillota cumplió 10 años al servicio de la comunidad rural

El recinto dependiente del Departamento de Salud Municipal, atiende terapias kinesiológicas ambulatorias y de manera interna a pacientes con enfermedades terminales y sus familias.

 

“A mí me tendieron la mano acá en la Casa de Acogida, me recibieron con calor humano, me atendieron con mucho amor. No saben lo importante que es la Casa de Acogida en San Pedro, el día de mañana si cualquier cosa me pasara, yo lo primero que pediría es que me dejaran en la Casa de Acogida, doy fe como atienden, como te reciben y como la contienen a uno cuando  está desesperada”, es el emocionado testimonio de María Guzmán, quien fue usuaria de la Casa de Acogida de San Pedro.

El recinto dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, cumplió 10 años de existencia atendiendo a quienes más lo necesitan y lo celebró con una ceremonia que reunió a autoridades, pacientes, familiares, funcionarios y voluntarios del centro.

“Este proyecto en San Pedro, es muy querido por la comunidad y se ve por la cantidad de ayuda que recibimos, las felicitaciones y siempre la comunidad nos ha ayudado. Es un proyecto que refleja la esencia de nuestra propuesta que busca la felicidad de las personas”, explicó Marcela Meza, encargada de las Casas de Acogida.

“Como Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) cumplimos un papel importante porque parte de nuestro presupuesto está destinado a la Casa de Acogida y son los recursos mejor utilizados, porque estamos aportando con profesionales para hacer de estos recintos de un lugar de encuentro de los pacientes y sus familias, especialmente de aquellos pacientes que no tienen los recursos para enfrentar los problemas de salud de los aquejan”, manifestó Juan Rodríguez director de Dideco.

La Casa de Acogida de San Pedro se inauguró el 24 de abril del 2009, atendiendo la inquietud de la propia comunidad, entregando atención a personas vulnerables con enfermedades terminales, adultos mayores y en general personas de cualquier edad, con enfermedades crónicas terminales y con daño neurológico.

La actividad fue encabezada por el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Juan Rodríguez, el subdirector del Departamento de Salud Municipal Pablo Lira, la directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, Waleska Castillo; la encargada de las casas de acogida Marcela Meza; el concejal Jaime Tapia, junto a dirigentes de la directiva del Voluntariado de la Casa de Acogida de San Pedro, funcionarios y la comunidad del sector.

El acto incluyó la presentación del grupo En la actividad, el grupo musical conformado por funcionarios de la municipalidad “Los Sin Permiso”, quienes acompañaron a los presentes en el tradicional cumpleaños feliz a la Casa de Acogida de San Pedro.

En la actualidad esta dependencia cuenta con una capacidad para 12 personas, teniendo un horario visita extendido, permitiendo a las personas visitar en todo momento a sus enfermos. El año 2010 la casa pasó a depender administrativamente del Departamento de Salud Municipal.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar