SAN ESTEBAN

Autoridades, encabezadas por Gobernador de Los Andes, realizan Consejo Comunal de Seguridad Pública en comuna de San Esteban

 

En la localidad de Foncea, comuna de San Esteban, se llevó a cabo el Consejo Comunal de Seguridad Pública en la que participaron dirigentes de las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor, Comité de Vivienda, Centros de Mujeres, Área Salud de la Municipalidad de la comuna y la primera autoridad provincial de Los Andes, Gobernador Sergio Salazar Vargas.

El tema central de la reunión, giró en torno a la delincuencia, que se desata en la temporada estival, principalmente meses de enero y febrero, dado que la mayoría de los vecinos del sector trabaja en temporada agrícola, durante esos meses. Por cuanto, en la oportunidad manifestaron su inquietud en torno a ingreso de delincuentes a sus casas, quienes principalmente roban cilindros de gas y loza.

Estos delincuentes, que al parecer estarían identificados por los vecinos del sector, son vinculados a condiciones de diversos tipos de adición, como drogas y alcohol.

En tanto, el Gobernador Salazar  trabajará junto a  los vecinos en la confección de un plan, con el fin de desarrollar una estrategia de prevención para la próxima temporada estival, para conseguir mitigar la delincuencia en el sector, en la época señalada.

Adicionalmente, se desarrollarán talleres de seguridad de emergencia, a través del Encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial, con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos por la autoridad con los vecinos del sector de Foncea.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar