MIRADA AL VALLE

Alcalde Venegas solicita incrementar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el Valle de Aconcagua

  “Más vale prevenir que curar”, con esas palabras el alcalde Nelson Venegas solicitó en el Plenario Ampliado del Comité Técnico Asesor, realizada en la Gobernación de Los Andes, incrementar las medidas de prevención para contener la propagación del COVID-19 en el Valle de Aconcagua.

 

 

“La experiencia que nos demuestran los países Europeos que han vivido esto es que no se tomaron medidas radicales en su momento. Lo que aquí hay que hacer es tomar medidas contundentes y drásticas como por ejemplo realizar un cierre sanitario preventivo de los túneles Chacabuco y La Calavera, que haría que la zona de Aconcagua, donde hasta el momento no hay personas contagiadas, se podría prevenir la expansión de esta enfermedad. Esto se desarrollaría por ejemplo como se hace en aduanas y aeropuertos. La idea es que se conteste una encuesta, se tome la temperatura y se realice una sanitización de los buses. Esto permitiría que las personas viajaran sólo cuando es necesario y quienes tengan que hacerlo, tendrían menos posibilidades de contagiarse”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

 

Paralelamente a esta solicitud, la mañana de hoy, el alcalde decidió junto al equipo de directivos del municipio, funcionar sólo con turnos éticos. De esta forma se busca contribuir a la protección y cuidado de la comunidad ante el avance de este virus.

 

“Hay que tratar de inmovilizar al máximo la cantidad de personas, especialmente para cuidar a nuestros adultos mayores. Siempre hacemos actividades con nuestros adultos mayores y ahora nos toca protegerlos, es por eso  que decidimos funcionar con sistema de turnos, donde se realicen los trámites más importantes en el municipio a través de turnos éticos y el resto de los funcionarios trabajarán desde sus casas bajo el sistema de teletrabajo”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar