MIRADA AL VALLE

Alcalde Reyes critica labor del Gobierno ante situación de sequía en Putaendo

La autoridad local lamenta y califica de "error" que no exista ningún alcalde de las comunas afectadas en la recién creada Mesa Nacional del Agua.

 

Bastante disconformidad expresó el alcalde Guillermo Reyes ante la presentación de la nueva «Mesa Nacional del Agua», que impulsó el presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa que busca establecer las bases para una nueva política hídrica en el contexto de la actual sequía, la integran diferentes autoridades de nivel nacional, pero sin la presencia de alcaldes o personas de las comunas más afectadas.

«Es lamentable que la gente y los alcaldes de los lugares más complicados no estemos invitados. Creo que es un error del Gobierno, que no lo ha hecho nada bien y no ha ayudado a nuestra gente en Putaendo que sufre con la sequía. El Gobierno no ha ayudado a la gente que es pobre y que ha perdido sus animales», sostuvo el alcalde Reyes.

El alcalde también manifestó que existe lentitud del Gobierno para entregar recursos a las familias afectadas en Putaendo.

«Hay gente que no tiene para comer y eso es grave. Las familias están esperando por recursos, porque la están pasando muy mal. La ayuda es urgente», manifestó la máxima autoridad comunal.

Reyes recordó que cuando él fue Gobernador durante la sequía de la década de los noventa, el Estado tuvo más iniciativa y se trabajó en conjunto con los alcaldes y las personas afectadas.

«Hoy eso no pasa. Todavía estamos esperando que las autoridades de Gobierno vengan a Putaendo y ayuden a las familias de nuestra comuna que han debido lidiar con esta terrible crisis del agua», sentenció el alcalde.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar