SALUD

Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota

 Autoridad comunal afirmó que “nosotros queremos que las definiciones se hagan a corto plazo. A dos años que quede desocupado el Hospital San Martín es un tiempo adecuado para tomar decisiones”.

 

Una reunión con el alcalde Luis Mella y el equipo de Salud Quillota sostuvo la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ), Solene Naudon Díaz, quien además conoció la experiencia de trabajo que se desarrolla en la Casa de Acogida de esta comuna.

En el encuentro, el alcalde quillotano presentó detalles del proyecto municipal que apunta a usar la infraestructura del Hospital San Martín de Quillota y transformarlo en un centro dirigido al Adulto Mayor, incluyendo iniciativas de rehabilitación integral y salud mental, una vez que se ponga en marcha el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Audiencia con Ministro

El alcalde Mella explicó que «tuvimos la oportunidad por primera vez de conversar con la directora del Servicio de Salud sobre nuestro proyecto de destinar la actual infraestructura del Hospital San Martín a un centro para el adulto mayor. Teníamos que dar este paso,  hacerle ver a la directora lo que estamos haciendo y que lo conociera con sus propios ojos. Hoy día todo apunta a conseguir una audiencia con el Ministro Mañalich. Le voy a pedir a los parlamentarios que unánimemente han apoyado este proyecto, que nos acompañen  y poder llegar a él, explicarle y que de una vez por todas el Ministerio y el Servicio de Salud tomen definiciones».

Según la autoridad comunal, este centro permitirá apoyar la puesta en marcha del nuevo Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, que deberá estar operativo en el año 2021.

“Nosotros queremos que las definiciones se hagan a corto plazo. No podemos esperar  que estemos justo en el año que se entregue la infraestructura definitivamente, porque después, quién se va a hacer cargo, quién la va a cuidar, qué se va hacer ahí. A dos años que quede desocupado el Hospital San Martín es un tiempo adecuado para tomar decisiones y este ha sido un paso más, favorable desde el punto de vista de la opinión que ella tiene. Todo lo que nosotros le  hemos propuesto es compatible con lo que el servicio quiere”, dijo Luis Mella.

Directora SSVQ

Tras la reunión, la directora del SSVQ, Solene Naudon Díaz, recorrió las dependencias de la Casa de Acogida, donde conoció detalles del trabajo que se realiza en dicho recinto y los programas implementados por la Municipalidad.

“Gracias al Alcalde por invitarme a conocer esta hermosa labor que hace el Municipio con pacientes terminales, pacientes con dependencia del alcohol y drogas, y otros pacientes que tienen otras dificultades de salud de larga estadía. Para nosotros ha sido importante conocer esta labor, que se inserta en forma complementaria con nuestro sector y el futuro hospital Biprovincial de Quillota”, explicó Solene Naudon.

Respecto de la propuesta del alcalde Mella, valoró la iniciativa y destacó que es una alternativa que merece ser analizada, para que las instalaciones del actual Hospital San Martín sigan prestando servicios en el sector Salud.

“Nosotros, como sector, hemos dicho dos cosas. Primero, que nos interesa que la infraestructura quede en el sector, y segundo, como sector no estamos en condiciones de tener un establecimiento más financiado por el Ministerio. Por lo tanto, la iniciativa del alcalde de financiar la operación con recursos municipales u otros que además permitan complementar las prestaciones más complejas que va a dar el Hospital Biprovincial, es algo que podemos conversar y llegar seguramente a un buen puerto” manifestó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar