MIRADA NACIONAL

Alcalde de Talca lanza oficialmente primera fase de promisorio proyecto de desarrollo sustentable

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, lanzó hoy la primera fase del promisorio proyecto Talca Recicla, un nuevo sistema de recolección segregada de residuos que será implementado en la comuna, y que inicia con la instalación de los denominados Puntos Limpios de reciclaje en los 48 establecimientos educacionales municipalizados, para luego continuar a todos los establecimientos educacionales de la comuna.

 

La máxima autoridad comunal entregó en la Escuela Villa La Paz los contenedores verde, amarillo y azul, para reciclar vidrio, plásticos y papel, respectivamente. En una emotiva ceremonia, junto a estudiantes y personal educativo del establecimiento.

 

“Quisimos partir por donde viene el cambio cultural, por nuestros niños e hijos. Estamos recorriendo los establecimientos municipalizados, después vamos a proseguir con los particulares y particulares-subvencionados entregando Puntos Limpios y enviando un mensaje a los nuevos embajadores”, expresó Díaz.

 

El alcalde señaló que este proyecto “involucra a toda la comunidad talquina”, por lo que es “importante llevar un mensaje de consciencia ambiental a los hogares” de la comuna.

 

“Nos hemos dado cuenta que en cada establecimiento la conciencia ambiental es bastante avanzada, por eso decidimos partir por nuestros educando, nuestros hijos. Nosotros vamos a entregarle un mensaje y le vamos a decir qué se viene en este proceso”, apuntó.

 

Talca será la única ciudad de Chile que reciclará sus residuos en toda la comuna, un verdadero hito para la capital regional del Maule, y que se comienza a implementar gracias a las políticas de cuidado medioambiental que está ejecutando el alcalde de la ciudad.

 

“Estamos el proceso de construcción de 8 puntos limpios en diferentes sectores de la comuna que van a ser entregados durante el mes de agosto. Y durante ese mismo mes vamos a partir con el reciclaje domiciliario, en el que cada 15 días pasarán nuestros camiones especiales por unas 15.000 viviendas, inicialmente”, informó Díaz.

 

En un plazo de “no más de un año y medio”, se abarcará a las más de 70.000 casas de la comuna, añadió.

 

“Los 8 puntos limpios de la ciudad estarán disponibles para que nuestros vecinos puedan -junto con separar en sus casas- entregar los residuos reciclables, más los escombros y cachureos. Y allí lo vamos a comercializar. Lo que resulte de la comercialización se lo vamos a entregar íntegramente al cuerpo de bomberos de Talca”, señaló.

 

Con la Escuela Villa La Paz ya son 3 establecimientos educacionales municipalizados en el que se han instalado Puntos Limpios, incluido la Escuela Juan Luis Sanfuentes y la Escuela Lorenzo Varoli.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar