MIRADA AL VALLE

Adultos mayores de la provincia de Los Andes tuvieron jornada participativa de introducción a las tecnologías.

 

 

En una jornada realizada en el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes, Senama, en conjunto con la Gobernación, llevaron a cabo una capacitación para adultos mayores de la provincia, la cual tuvo como principal foco, entregarle a este segmento, conocimientos en cuanto a la utilización de las tecnologías, como espacio de diversión y socialización entre las comunidades. Esta acción se enmarca dentro de la política de “Envejecimiento Activo” y positivo que es el bienestar emocional de las personas mayores. A través de este tipo de herramientas, pueden llegar a disminuir en las personas mayores, los sentimientos de soledad, de tal forma que logren sentirse cada vez más conectados e incluidos en la sociedad.

Este es precisamente el llamado que realizaron los profesionales encargados de las exposiciones, a las diferentes agrupaciones de adulto mayor que asistieron al encuentro: a atreverse a utilizar nuevas tecnologías, como nueva manera de inclusión.

De esta manera, se pretende levantar uno de los componentes de dicho Programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama que comprende talleres para fortalecer habilidades en la vejez. Esta línea de trabajo proporciona conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal de los adultos mayores. Además brinda oportunidades de acceso a la cultura, recreación y esparcimiento, materializándolo a través de estos talleres y encuentros, aportando así a la calidad de vida de los adultos mayores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar