MIRADA AL VALLE

7 mil vecinos obtuvieron el subsidio de exención de pago de derechos de aseo desde 2018: Proceso 2020 finaliza a fin de mes

Desde el municipio invitaron a participar a todos los que no han obtenido el beneficio.

 

Desde el 2018, el Servicio de Impuestos Internos publicó los valores actualizados de las contribuciones, luego de la entrada en vigencia del Reavalúo de Bienes Raíces No Agrícolas que afectó a las viviendas de nuestra comuna y que inició a partir desde el 01 de enero de ese año.

 

Desde entonces, el municipio ha entregado cerca de 7 mil subsidios para la exención de dicho pago para los vecinos de la comuna. Por ello, reiteraron el llamado a participar de dicho proceso que finaliza el próximo 31 de enero a todos quienes no hayan sido beneficiados.

 

Alejandra Campos, encargada de la evaluación social del Aseo Domiciliario, manifestó que este proceso permite que algunos grupos – dependiendo de las causales – queden exentos del total de este pago hasta por 3 años.

 

“Desde el 2018 a la fecha, llevamos cerca de 7 mil vecinos y vecinas que se han visto beneficiados con este subsidio. A partir del año pasado, empezamos a beneficiar por 3 años a las causales de adulto mayor, registro social de hogares del 0 al 40% y discapacidad. Por eso, el llamado es a los vecinos que no han postulado aún o a los que tienen el beneficio por un año”, informó.

 

Por otro lado, la profesional destacó que los requisitos para acogerse al beneficio son “ser jefe de hogar en el Registro Social de Hogares. Tenemos diferentes causales, una de ellas es ser adulto mayor siendo jefe de hogar, quedando exento en un 100% independiente del tramo al que pertenezca según el Registro Social de Hogares”, finalizó.

 

Asimismo, agregó que las causales de cesantía, enfermedad catastrófica o muerte del jefe de hogar – adjuntando la documentación que acredite dichas situaciones –también están insertas para postular al beneficio.

Los interesados deben solicitar el formulario o realizar la entrega de la documentación en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar