MIRADA REGIONAL

$ 200 millones de pesos para apoyar labor de ollas comunes en la región

 

$ 200 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para apoyar la labor de las ollas comunes existentes en la región, las cuáles diariamente proveen de alimentos a cientos de familias vulnerables, en medio de la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

El presidente del cuerpo colegiado, Manuel Murillo Calderón, explicó que se trata de un reconocimiento al trabajo que realizan 286 ollas comunes que se encuentran funcionando en toda la región, mientras que el aporte se realizará a través de la Fundación Caritas Chile, una entidad con muchos años de trayectoria en el apoyo a los más desvalidos.

Asimismo, Murillo, detalló que los recursos irán en 3 líneas de acción:

– Situación sanitaria: compra de elementos de protección personal para quienes manipulan los alimentos (mascarillas, delantales, pecheras, guantes, gorros), además de productos de limpieza y desinfección (cloro, lavalozas, alcohol gel, etc.).

– Implementación: dotar de todos los artículos y utensilios de cocina, desde ollas hasta cubiertos.

– Abastecimiento de mercadería: para la preparación de los alimentos.

“Para nosotros, como CORE, las ollas comunes nos la entregan energía para seguir protegiendo y apoyando a quienes lo están pasando muy mal. Estos comedores son la primera línea en la entrega de alimentos a las familias vulnerables”, indicó la autoridad regional.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar